Te hace mal porque vos dejas que te haga mal. Si te pones a pensar, podes tomar control de tus sentimientos y hacer que no te afecte, la verdad es que es todo psicologico. No hay nada fisico que te duela o te haga mal, esta en tu cabeza. Podes tomar control de tus sentimientos, asi vas a pensar con claridad, y no meterte con personas que no te tenes que meter porque simplemente te pueden afectar, porque no te merecen, o porque no logran relacionarse de una manera sana. Una relacion enfermiza. Si te enamoras y SABES que esta mal, tenes que revertirlo. Y se puede, pensando que hay personas mejores, pensando que el tiempo lo cura todo, pensando que todo pasa y que siempre vas a tener a alguien a quien ir cuando estes mal y si tenes que estar mal un tiempo es entendible y lo vas a superar con ayuda, pero principalmente con voluntad.
Cuando sabes que una persona es de una manera no la tenes que intentar cambiar. Si te gusta alguien pero
hay algo que no te cierra, no te enganches. Andate, largalo. No te hagas la boluda. Sabes que a vos no te pasa lo mismo que a el con las cosas que hacen, que a vos te afecta mucho mas pero te haces la fuerte y te mentis a vos misma para creer que no te vas a enganchar. Pensas inconscientemente que el por hay va a cambiar. No va a cambiar. Pensas que podes estar cerca de el y no sentir nada y no podes.Entonces no te tenes que meter. Es muy dificil pero todo se supera.
Se aprende. Cuando aprendes el target de pibe que necesitas es mas facil. Necesitas que te hagan mierda, que te hagan cornuda,que te mientan,mentirte a vos misma, lo necesitas para aprender y no volver a equivocarte. Mejor que pase, asi maduras, y tenes mas criterio a la hora de equivocarte. Lo bueno de equivocarte es que aprendes, lo malo de equivocarte es que no es facil volver a retomar.